LA TEORIA SOCIOCULTURAL DE VIGOTSKY
Vigotsky enfatiza la importancia que ejerce la instrucción del crecimiento de las funciones psicilógicas superiores .La educación promueve el desarrollo sociocultural y cognocitivo del alumno . Los que interactuan con el transmiten , la cultura proporciona herramientas para modificar su entorno físico y social ( uno de gran relevancia es LENGUAJE )
Distancia existente entre el nivel real del desarrollo del niño . buena aprendizaje procede relación de tipo dialéctica instrucción y enseñanza adecuadamente organizada .
www./desarrollo/teoria-sociocultural.lev-vigotsky.
TEORIA SOCIOCULTURAL DE VIGOTSKY
Establece que el niño inteactua con el ambiente y que es una parte inseparable de éste .Para comprender el desarrollo cognositivo del niño debemos conocer los procesos sociales ,históricasy políticos que lo estan formando .
Se adquieren conocimientos mediante en proceso colaborativa donde existe inteacción social .Esto posibilita que el niño integre la forma de pensar y de comportarse socialmente la relación del niño con su ambiente debe ser asertiva activa y curiosa.
www.teoria -sociocultural -de-vigotsky
No hay comentarios.:
Publicar un comentario