domingo, 6 de diciembre de 2015




LA TEORIA  SOCIOCULTURAL  DE VIGOTSKY 

Vigotsky  enfatiza la importancia que ejerce la instrucción del crecimiento de las funciones psicilógicas superiores .La educación promueve el desarrollo sociocultural y cognocitivo del alumno . Los que interactuan con el transmiten , la cultura proporciona herramientas para  modificar su entorno físico y social ( uno de gran relevancia es LENGUAJE )
Distancia existente entre el nivel real del desarrollo del niño . buena aprendizaje procede relación de tipo dialéctica instrucción y enseñanza adecuadamente organizada .

www./desarrollo/teoria-sociocultural.lev-vigotsky.
 



TEORIA SOCIOCULTURAL DE VIGOTSKY

Establece que el niño inteactua con el ambiente y que es una parte inseparable de éste .Para comprender el desarrollo cognositivo del niño debemos conocer los procesos sociales ,históricasy políticos que lo estan formando .
Se adquieren conocimientos mediante en proceso colaborativa donde existe inteacción social .Esto posibilita que el niño integre la forma de pensar y de comportarse socialmente la relación del niño con su ambiente debe ser asertiva activa y curiosa.

www.teoria -sociocultural -de-vigotsky


No hay comentarios.:

Publicar un comentario