TEORÍA COGNITIVA
Y DE CONSTRUCCIÓN DEL
APRENDIZAJE DE PIAGET
Definición de conceptos
básicos de las teorías de Piaget
asimilación :
Es
la interiorización o
internalización de la información que proviene del medio en función de sus esquemas o estructuras cognitivas (unidad
fundamental de cognición y son las
representaciones del mundo que rodea
al sujeto preestablecida )
Por
ejemplo. Un bebe que aferra un objeto
nuevo y lo lleva a la boca , el
aferrar a la boca son actividades prácticamente
innatas que ahora son utilizadas para un
nuevo objetivo )
AUTOR: Ebacio
Neon Flores Macotela
PAG:
28
FECHA:
08/11/15
TEORÍA COGNITIVA Y DE CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE DE PIAGET
Para
empezar la pedagogía como una
ciencia ha ido avanzado poco
la pedagogía experimental necesita de la psicología
y de la psicología de la
evolución infantil , ya que gracias
a estas dos ha ido progresando
a pasos seguros y rápido . Para
Piaget la maduración , la experiencia ,
la transmisión social y la
educación son el equilibrio supremo del desarrollo mental, la
función principal de la inteligencia es comprender
e inventar o de otra manera construir estructuras o en otras palabras la inteligencia es una asimilación de lo dado a la estructura de transformaciones de estructuras de acción elemental en organizar
lo real en acto o
pensamiento y no simplemente en copiarlos .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario