lunes, 30 de noviembre de 2015

TEORÍA  COGNITIVA  Y DE CONSTRUCCIÓN  DEL APRENDIZAJE  DE PIAGET
Definición  de conceptos  básicos  de las teorías  de Piaget  asimilación :
Es la interiorización  o internalización  de la información  que proviene del medio  en función de sus esquemas  o estructuras cognitivas (unidad fundamental  de cognición  y son las  representaciones  del mundo  que rodea  al sujeto  preestablecida )
Por ejemplo. Un bebe  que aferra  un objeto  nuevo y lo  lleva a la boca , el aferrar  a la boca  son actividades  prácticamente  innatas  que ahora  son utilizadas  para un  nuevo  objetivo )





AUTOR:  Ebacio  Neon  Flores Macotela
PAG: 28
FECHA: 08/11/15


TEORÍA COGNITIVA  Y DE CONSTRUCCIÓN  DEL APRENDIZAJE  DE PIAGET
Para empezar  la pedagogía  como una  ciencia   ha ido  avanzado poco  la pedagogía  experimental  necesita de la  psicología  y de la psicología  de la evolución  infantil , ya que  gracias  a estas   dos ha ido  progresando  a pasos seguros  y rápido . Para Piaget  la maduración , la experiencia , la transmisión  social  y  la educación  son el equilibrio  supremo del desarrollo mental, la función   principal de la inteligencia  es comprender  e inventar  o de otra manera  construir estructuras  o en otras palabras  la inteligencia  es una asimilación  de lo dado a la estructura  de transformaciones  de estructuras  de acción elemental  en organizar  lo real  en acto o pensamiento  y no simplemente  en copiarlos .










No hay comentarios.:

Publicar un comentario